Previsión del tiempo

Peligrosa advertencia de la AEMET: se avecina un cambio drástico en el tiempo

La llegada de un cambio drástico en el tiempo ha hecho que la AEMET lance una peligrosa advertencia a toda la población.

AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve

Consejos para conducir con lluvia

Peligrosa advertencia de la AEMET: se avecina un cambio drástico en el tiempo
Peligrosa advertencia de la AEMET: se avecina un cambio drástico en el tiempo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La llegada de un cambio drástico en el tiempo ha hecho que la AEMET lance una peligrosa advertencia a toda la población. El tiempo se vuelve loco en un inicio de primavera que pondrá en jaque lo que está por llegar. Un nuevo ciclo climático con cambios que nos afectarán de lleno llegará a nuestro país. Un cambio drástico en el tiempo se avecina durante las próximas horas. Antes de que llegue, nada mejor que estar preparado, no dejes el paraguas ni el abrigo en casa si vives en estas zonas de España.

Se avecina un cambio drástico en el tiempo

Durante esta primera semana de primavera el tiempo dará más de un quebradero de cabeza, la AEMET ha previsto muchos cambios en estas jornadas. Bajadas y subidas de temperaturas, lluvias y cielos despejados, calor, frío y el germen perfecto para todo tipo de resfriados, son tiempos de grandes cambios.

Tal como advierte en sus redes sociales: “Y para lo más cercano, este fin de semana tendremos lluvias en Galicia, que se extenderán de forma más dispersa a otros puntos de la Península, sin llegar al Mediterráneo; bajan las temperaturas el viernes, pero subirán el sábado y domingo.” Llegando a cifras propias del verano, aunque estemos en el inicio de la primavera.

Estos días centrales de la semana en las que las lluvias serán las protagonistas en las zonas que rodean a las cordilleras del norte y noroeste, como la Cantábrica o algunos sectores de los sistemas Central e Ibérico. En el resto de país se notará la bajada de las temperaturas, pero será una especie de tobogán con de nuevo alzándose hasta cifras por encima de la media durante el fin de semana.

El drástico cambio de tiempo de la mano de una sucesión de borrascas que irá haciendo descender las temperaturas, para después volver a subir nos traerá una primavera de lo más movida. Son tiempos en los que todo puede pasar, especialmente en estas jornadas en las que parece que empezamos con sol, aunque podemos acabar con lluvias abundantes.

Tocará estar alerta y no dejar ni el paraguas, ni el abrigo. Aunque haya momentos de sol, el final de esta semana puede llegar a ser radicalmente distinta como se empezará. El ambiente más primaveral lo empezaremos a ver en este final de marzo de lo más variable.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias